Ocho restaurantes andaluces se han sumado a la lista de Soles Repsol. Entre ellos cuatro en Málaga: Kaleja, Kava, Leña y Ta-Kumi Málaga.
Este es el año de los valientes porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión» (María Ritter, directora de la Guía Repsol)
El acto de entrega de los nuevos Soles Repsol ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián con la presencia de la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien ha destacado que «este es el año de los valientes porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo».

Bajo el lema ‘Nuestras cocinas no se apagan’, Guía Repsol y el Gobierno Vasco han querido reconocer el esfuerzo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse. A pesar de las dificultades, sus cocinas han seguido vivas en este año que nos ha parecido un siglo. Mientras el mundo se paraba, la gastronomía, en lugar de echar el freno, pisó el acelerador.

El Sol es la calificación que distingue a aquellas cocinas que destacan por la calidad de los productos y una elaboración excepcional, sitios de los que sales deseando volver, de los que compartes las fotos de los platos con los amigos.
Existen tres categorías de Soles: 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles. Los expertos de Guía Repsol recorren el país de punta a punta, buscando las mejores mesas, ya estén al final de una carretera perdida, en medio de un valle, a pie de playa o en una calle escondida de tu propia ciudad.