Daniel Guzmán y la historia de sus colegas de barrio

Daniel Guzmán ha presentado su segundo largometraje Canallas en el Festival de Málaga, una comedia muy personal con la que quiere arrancar carcajadas y que “ha logrado sacar adelante tras siete años de trabajo y de volcar toda su energía”. “Es la historia de sus colegas de barrio, pero también es un reflejo de la historia de nuestra España”.

Guzmán lo ha descrito como un largometraje especial y loco, en el que cuesta incluso diferenciar la realidad de la ficción. En rueda de prensa se ha mostrado emocionado al recordar la Biznaga a la mejor película que recibió por A cambio de nada, su ópera prima.

La cinta la protagonizan Luis Tosar y Joaquín González, quien es amigo de Guzmán desde su infancia y que su papel ha consistido en interpretarse a sí mismo. Tosar se ha referido a su compañero de reparto como un personaje completamente imprevisible con el que no sabías lo que podría suceder.

Y ha confesado que durante las ocho semanas que duró el rodaje se ha reído más que en toda su vida. González y Tosar se meten en la piel de los amigos canallas de barrio de Daniel Guzmán. Tosar también ha añadido que se trata de una comedia arriesgada, de la que no tenían muy claro si se convertiría en una obra maestra o en un desastre rotundo, pero ahí es donde radica la magia de esta comedia, han coincidido.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00