Exposición ‘Daniel Quintero. Ibn Gabirol. Milenario’ (Fotos: Álex Zea)

Quintero retrata a Ibn Gabirol

La exposición, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Fundación Unicaja, puede verse en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja

El filósofo Ibn Gabirol y el retratista Daniel Quintero son el eje de una exposición que une a estos dos personajes judíos y malagueños. Entre ambos hay mil años de diferencia. La muestra que ahora presentan de manera conjunta el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja, enmarcada en el Milenario de Ibn Gabirol, en las salas del Centro Cultural de la Fundación Unicaja, recoge un minucioso trabajo del pintor y dibujante Daniel Quintero sobre la imagen del malaquí.

Un total de 32 obras sobre Gabirol, su entorno y la cultura de los judios de la época (Álex Zea)

La exposición ‘Daniel Quintero. Ibn Gabirol. Milenario’ contiene 32 obras del pintor malagueño Daniel Quintero y gira sobre la figura de Salomón Ibn Gabirol, su entorno y las costumbres y la cultura de los judíos de la época. El pensador y poeta nació en Málaga en una fecha indeterminada, entre el año 1020 y 1022, y su obra dejó una gran influencia en pensadores y teólogos, como Guillermo de Auvernia, Alejandro de Hales o Santo Tomás de Aquino.

Puede visitarse hasta el 23 de noviembre en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja en la plaza del Obispo. El horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. De 10:00 a 14:00 h, los sábados; y domingos y festivos, cerrado.

La exposición puede verse en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja (Álex Zea)

La muestra cuenta con dos secciones: la primera bajo el título ‘Readaptar el pasado para el futuro’ presenta en forma de “pedagogía en imágenes” varios retratos imaginarios de personajes judíos históricos españoles tales como: Mosé Ibn Ezra, Yehuda Haleví, Abraham Ibn Daúd, Maimónides, Nahmánides, Benjamín de Tudela.

La segunda sección de obras se abre en un abanico más amplio denominada: ‘De la memoria del pasado al presente’ y en ella, se simultanean los retratos de personajes judíos actuales junto a naturalezas muertas y paisajes relacionados con el mundo sefardí.

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