Danza en el puente de noviembre

El ciclo Danza Málaga 2021 (DZM) supera esta semana su ecuador con el Ballet Flamenco de Andalucía, Pol Jiménez y Eduardo Guerrero, que traen propuestas que revisan desde la contemporaneidad las tradiciones del flamenco y de la danza española, y con el quinto estreno de la edición, que corre a cargo del malagueño David Segura.

DZM acerca también esta semana al Teatro Echegaray a la Compañía Nómada y a La Coja Dansa con el segundo infantil del cartel.

El programa dancístico de los teatros municipales de Málaga regresa este jueves 28 de octubre con doble sesión. El Ballet Flamenco de Andalucía, compañía con más de 25 años de recorrido y habitual en las tablas del Cervantes, regresa al ciclo con El maleficio de la mariposa, un trabajo que recoge las coreografías, danzas y bailes que Federico García Lorca trabajó, vio o pudo ver en sus tiempos.

Manipulación es la nueva pieza de David Segura, otro de los referentes de las artes del movimiento en Málaga. La estrenará el viernes 29 en el Echegaray con un elenco integrado por él, Pepa Martín, Lidia Jiménez y Sandra Abril.

El domingo 31 de octubre hay una nueva cita infantil en el Echegaray. Allí se verá El cuento de Persépolis, pieza de La Coja Dansa para todos los públicos basada en el célebre cómic.

El lunes 1 de noviembre llegará otro de los platos fuertes del ciclo con la visita al Teatro Cervantes de la Compañía Eduardo Guerrero. El gaditano, catalogado como «brutal, radical, que baila con rabia, con las vísceras” por la crítica, pondrá en escena Sombra efímera II.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00