De convento a centro cultural en La Trinidad

El convento de la Trinidad ‒construido entre los siglos XV y XVI y declarado Bien de Interés Cultural, BIC‒ acogerá el Archivo Provincial Intermedio de Málaga, el primero de su tipología en Andalucía que, depende del Archivo General de Andalucía (AGA) y es fundamentales para la conservación de la documentación autonómica.

En los casi 10.000 metros cuadrados se habilitará una sala de usos múltiples, en las que realizar distintas actividades enfocadas a la ciudadanía y otros espacios para albergar actividades escénicas, musicales y literarias. También hay prevista una sala de exposiciones temporales que podría acoger exposiciones de arqueología que complementen la oferta del Museo de Málaga y dé a conocer los últimos hallazgos arqueológicos de la ciudad.

Dadas las características patrimoniales del edificio también se adecuarán los dos espacios más característicos: el claustro y la antigua nave de la iglesia, poniéndolo a disposición de los vecinos del barrio de la Trinidad.

Asimismo, en el ámbito perimetral del convento, se creará un jardín abierto al barrio, done se facilite la interactuación entre los usuarios del inmueble y los residentes de la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00