De pueblo de pescadores a ciudad de las oportunidades

Fuengirola se ha convertido en una ciudad moderna, abierta y cosmopolita, pero que en ningún momento deja de mirar atrás y no descuida su pasado.

El Castillo Sohail es el emblema de la ciudad, que hace algo más de 30 años fue restaurado por el Ayuntamiento. Es visitable y alberga actos y eventos actualmente. Además, el yacimiento romano de la Finca del Secretario cuenta con un centro de interpretación, que explica la vida que llevaban en este complejo de viviendas existente junto a una de las mayores fábricas de garum del entorno.

Las termas romanas de Torreblanca aún no están abierta al público y la ciudad romana de Suel está en proceso de excavación y valoración desde 2019. https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-ciudad-romana-suel-fuengirola-tesoro-descubrir-bajo-escenario-festival-marenostrum-202009150128_noticia.html

Orgullosa de sus tradiciones

Fuengirola es una ciudad de raíces pescadoras. Eso explica la enorme devoción que existe por Nuestra Señora del Carmen –patrona de los Pescadores-, en especial en Los Boliches, pero también a la Virgen del Rosario Coronada.

Ambas titulares tienen ferias dedicadas en su honor: en julio y en octubre. La Feria del Rosario (6 al 12 de octubre) es una de las más populares de Andalucía y reúne a miles de personas en torno a los tradicionales coches de caballo, vestidos de flamenca y la treintena de casetas que se ubican en el Recinto Ferial del municipio.

Un acto de recuerdo a su reciente pasado marinero, se recrea durante la Feria del Carmen y el 15 de agosto, con la tirada del copo. Se trata de un antiguo arte de pesca de arrastre –hoy no permitido- que empleaban los bolicheros que se dedicaban a este oficio.

Apuesta por la innovación

Al margen de festejar sus tradiciones, Fuengirola se ha convertido, durante finales del pasado siglo y principios del presente, una urbe turística internacionalmente reconocida

Está a la vanguardia en toda clase de servicios y sus espacios públicos han sabido reconvertirse, del encantador pueblo de pescadores que era, a la moderna ciudad de oportunidades y de altas cotas de calidad de vida por la que todos la conocemos.

En este sentido, sus limitadas dimensiones, con el 100% de su territorio urbanizado, la hacen perfecta para desarrollar toda clase de proyectos relacionados con la innovación y las ciudades inteligentes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Fuengirola está trabajando en diferentes proyectos que pretenden situarla como un referente nacional e internacional en materia de nuevas tecnologías aplicadas a los servicios públicos.



El alumbrado público 100% led, la aerovigilancia de playas con drones, o la plataforma de control de los servicios públicos son algunos de los ejemplos de esta política que cada vez es más patente: https://www.fuengirola.es/el-ayuntamiento-inicia-la-instalacion-de-un-sistema-de-control-de-servicios-que-transformara-fuengirola-en-una-ciudad-inteligente-de-referencia-internacional/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00