De favoritos a solo candidatos

El fútbol español ha sido destronado en Europa. El poder de la Premier y la generosa fiscalidad italiana dejan en un segundo plano económico a clubes de nuestra Liga tradicionalmente poderosos. A ello se unen los efectos colaterales que está generando la crsisis del coronavirus, que sigue dejando campos vacíos y debilitamiento de ingresos.

CRISIS CON ELECCIONES DE FONDO

El FC Barcelona es el club más ‘tocado’ por los números rojos. Una desastrosa planificación, con elevados y prolongados contratos a los futbolistas, ha posibilitado la salida de Bartomeu y la convocatoria de elecciones para el 24 de enero.

La realidad azulgrana pasa de un gasto de 500 millones de euros en la contratación de tres futbolistas – Coutinho, Griezzmann y Dembelé – a no poder fichar en el pasado verano a jugadores como Depay o Eric García por cuantía aproximada de 20 millones.

 

El nuevo modelo barcelonista ha situado a Koeman en el banquillo tras los estrepitosos fracasos europeos de Ernesto Valverde y Quique Setién.

Ahora asiste a un inquietante inicio de competición liguera que le aleja de los puestos de Liga de Campeones, argumento básico de subsistencia económica.

EL NOVIEMBRE NEGRO

Las complicaciones en los inicios de los campeonatos se han convertido en un clásico para  Zidane en el Real Madrid. Comienzo titubeante, dudas en el famoso entorno,  y semanas después elevación a las máximas alturas futbolísticas del Bernabéu.

La velocidad del ‘deporte rey’ colecciona adjetivos gratuitos y finales continuadas. El Real Madrid ha ganado cuatro presuntas finales (tres en Liga y una en Champions) y ahora acapara elegios dos semnas después de las furibundas críticas.

EL ANTES Y DESPUÉS DEL SORTEO

Finalmente el fútbol español acudió al sorteo de los octavos de final de la Champions con un solo cabeza de serie. Curiosamente ha sido el Real Madrid, equipo que incluso podía haber quedado eliminado a las primeras de cambio.

 

 

Los rivales de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, los segundos de grupo, han sido PSG, Chelsea y Borussia Dortmund. Al conjunto que dirige Zidane le ha correspondido el Atalanta.

Los grandes favoritos para la Liga de Campeones son Bayern, Liverpool, City e incluso Juventus. El Real Madrid entraría en un segundo grupo. Barça y Atlético en el tercer vagón y el Sevilla en el cuarto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00