De la guerra a la incertidumbre

Se despiden las exposiciones de la Colección del Museo Ruso ‘Guerra y paz en el arte ruso’, ‘Las vanguardias en el arte ruso’, ‘Maiakovski, artista y poeta’ y ‘Dostoievski en su bicentenario’.

Hasta este martes, 3 de mayo, ya que el lunes, al coincidir con el festivo, este espacio abrirá de forma extraordinaria, la entrada para visitar estas muestras será gratuita.

Además, se ha organizado un programa especial de actividades especiales, que incluye visitas guiadas y al desmontaje de las muestras, un ciclo de proyecciones dedicado a Maiakovski y un maratón de cine.

La programación expositiva del Museo Ruso se reanudará a finales de mayo, con una exposición sobre Picasso formada por obras artísticas que provienen de los fondos de la Casa Natal

La devolución de las piezas artísticas se pondrá en marcha en las próximas semanas. Una vez finalizado el plazo de préstamo y solventadas las dificultades logísticas derivadas de las circunstancias actuales, se procederá al desmontaje de las salas expositivas.

En marzo de 2015 abrió sus puertas la Colección del Museo Ruso y a lo largo de todo este tiempo ha recibido más de 750.000 visitas. En sus salas se han podido ver más de 40 exposiciones de artistas internacionales como Chagall, Kandinsky o Malèvich, o colectivas dedicadas a sus principales referentes culturales y temas, como son la dinastía Romànov, las cuatro estaciones en el arte ruso o los iconos.

La programación expositiva de la Colección del Museo Ruso se reanudará a finales de mayo, con una exposición sobre Picasso formada por obras y piezas artísticas que provienen de los fondos de la Casa Natal. A partir de ahí, se está trabajando en diseñar los próximos proyectos que albergue este espacio, con programas artísticos que involucren el arte y la cultura rusa en la línea de los trabajos desarrollados durante este tiempo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00