«Estamos como sacrificando nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía», ha manifestado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
«Nosotros lo que estamos es recibiendo a los que vienen con sus certificados para viajar, de estar en condiciones, y dinamizan la economía», añadiendo que «si dentro de España se plantean restricciones por la autoridad sanitaria porque los números en cuanto a incidencias lo aconsejan estamos ofreciendo un espacio más seguro a esos países».

Ha insistido en que lo que ha planteado España no lo ve incompatible ni incoherente, admitiendo que es «duro para nosotros, pues no puede moverse uno de provincia a provincia hasta que los números estén mejor, hasta que el riesgo de la cepa británica y cuarta ola se aparten».

De la Torre ha incidido en que los números de Málaga ‘van bien’, recordando que este lunes se notificaron nueve contagios, mientras que este martes hay 25, animando a seguir con el esfuerzo para que los números sean aún mejor.