De la Torre devolverá la medalla Pushkin entregada por Putin

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, devolverá la medalla Pushkin, una condecoración estatal que se entrega con motivo del Día de la Unidad Popular de la Federación de Rusia, y que el regidor recibió en 2018 de manos del presidente ruso, Vladimir Putin.

De la Torre, asimismo, espera hablar este viernes con el embajador de Rusia para informarle sobre la Medalla para que «entienda esa devolución, puesta a disposición, de esa medalla, que él intervino para que fuera así».

Ha recordado, al respecto, que fue un «reconocimiento de lo que se había hecho desde Málaga en relación con el Museo de Arte Ruso de San Petersburgo, a la cultura y arte ruso» y que esa devolución «no va a tener ningún efecto».

«Quiero hablar con el embajador sobre este tema para que entienda que lo planteo en unos términos en que lo veo compatible, tras lo que he hablado con el Ministerio de Asuntos Exteriores, al plantearme la continuidad del Museo en términos de hibernación, puesto que no cabe hacer transferencias y renovación» de las exposiciones», ha añadido.

Por otro lado, De la Torre ha lamentado que «de una foto de 2018 quieren construir todo un discurso de postureo, evidentemente, los que lo han construido». «¿Me han visto pidiendo alguna medalla? ¿Cree que he pedido yo la medalla?», ha cuestionado el regidor, que ha dejado claro que es una medalla que «nunca he querido retener en el plano personal porque me importa un bledo las medallas».

Cuestionado sobre cómo continuará el museo, ha señalado que en cada momento se irán tomando decisiones y ha insistido, de igual modo, «en la mejor solución para la ciudad que es lo que me mueve». Además, ha señalado sobre si continuarán las mismas obras que habrá que analizarlo jurídicamente, ya que las obras venían apoyadas en una contrapartida económica para cada renovación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00