De la Torre puede lograr la mayoría absoluta en Málaga

El PP ganaría en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo, en las ocho capitales andaluzas, e incluso lograría mayoría absoluta o la rozaría en todas ellas salvo en Sevilla, según se desprende del ‘Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023’ elaborado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), adscrita a la Consejería de la Presidencia y publicado este lunes, 30 de enero, a menos de cuatro meses de dichos comicios.

En principio, las elecciones municipales del 28 de mayo atisban un horizonte similar a las autonómicas que ganó Juanma Moreno»

En Málaga, el PP, con el candidato Francisco de la Torre, vencería con mayoría absoluta – 16 ediles- al lograr entre 16 y 17 concejales y un 47,4% de votos –un 7,7% más que en 2019–, mientras que el PSOE sería segunda fuerza con 11-12 concejales y un 31,7% de votos (-0,8%).

Vox podría entrar con un concejal en el Ayuntamiento de Málaga y Ciudadanos desaparecería de la Casona del Parque»

La coalición Adelante Málaga se quedaría con dos ediles merced al 8,5% de votos que aglutinaría, mientras que Vox podría entrar en el consistorio malagueño con hasta un concejal tras captar el 5,1% del total de votos.

En Sevilla capital triunfaría también el PP aunque de forma ajustada, ya que lograría entre 13 y 14 concejales frente a los 12-13 que el estudio adjudica al PSOE. Ninguna de ambas formaciones lograría la mayoría absoluta que proporcionarían 16 actas de concejal.

En Sevilla, el escenario municipal se presenta abierto. El PP debería gobernar con Vox y el PSOE con Adelante Sevilla».

Los ‘populares’ lograrían el 40% de votos, un 16,9% más que en 2019, mientras que el PSOE captaría el 37,2% (-2%). La coalición Adelante Sevilla conseguiría 2-3 concejales y un 9,6% de votos, y Vox completaría la composición del Pleno hispalense con dos actas y un 6,3% de sufragios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00