Denuncia a Naturgy Campanillas por la compra de gas ruso

Los activistas de la organización Greenpeace detenidos por la Policía este jueves en Málaga tras acceder a la central de Naturgy denunciando que está costeando la invasión de Ucrania con la compra de gas ruso han quedado en libertad, aunque con cargos como resistencia y desobediencia grave.

‘El gas financia la guerra’ y ‘Naturgy financia la guerra’ son algunos de los lemas empleados por la organización en esta actuación, que se enmarca en su campaña de denuncia contra la eléctrica Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) por ser la empresa energética que más gas ruso compra en España.

Treinta activistas de Greenpeace ha entrado en la central térmica de Naturgy en Málaga para denunciar una vez más que esta empresa sigue quemando gas ruso para producir electricidad.

«En plena guerra, esta empresa ha traído media docena de buques cargados de gas ruso, con un valor estimado de 690 millones, con los que Putin podría costearse unos 300 tanques de guerra», según han expresado activistas de la organización.

Greenpeace ha incrementado su campaña de denuncia contra la eléctrica Naturgy por ser la empresa energética que más gas ruso compra en España, tras las protestas realizadas en distintos puntos representativos de su cadena de valor: la planta regasificadora en el puerto de Bilbao, la sede central de la compañía en Madrid y más de 13 oficinas comerciales por toda la geografía española. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00