Dimite María Gámez por la citación judicial a su marido

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado su renuncia al ministro del Interior porque su marido ha sido citado en un procedimiento judicial, según ha anunciado la propia Gámez en una declaración pública.

La imputación de su marido, Juan Carlos Martínez, se ha producido por parte de un Juzgado de Sevilla en una de las piezas del caso ERE, la pieza referida a la empresa Santana.

María Gámez, que ha hecho una declaración acompañada de la cúpula de la Guardia Civil, ha justificado su renuncia al cargo «tras haber tenido conocimiento de que su marido ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial».

El proceso judicial al que se refiere la exdirectora general de la Guardia Civil está en el Juzgado número 6 de Sevilla, cuyo titular es José Ignacio Villaplana, quien investiga los pagos de la Junta de Andalucía a una empresa de uno de los hermanos de Juan Carlos Martínez, marido de Gámez, durante los años 2009, 2010 y 2011.

«Provengo de una cultura personal, política y profesional donde los valores y la ética están por encima de cualquier proyecto», ha argumentado, añadiendo que no va a permitir que alguien pueda utilizar la circunstancia personal de su marido para dañar a la Guardia Civil o a sus representantes, ni tampoco al Gobierno de España del que tan orgullosa ha formado parte».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00