Distrito Zeta, el barrio del futuro

La firma Urbania International ha presentado los detalles de lo que será el nuevo barrio del futuro en Málaga, ejemplo de sostenibilidad.

El arquitecto responsable del proyecto, Víctor Troyano y la responsable de marketing y comunicación de Distrito Zeta, Cristina López han sido los encargados de realizar la presentación de Distrito Zeta, el nombre elegido para definir este nuevo proyecto que se alzará en el sector de Sánchez Blanca, un vacío urbano a menos de cinco minutos de la zona universitaria de Teatinos y a diez del aeropuerto y centro de la ciudad.

El proyecto, contempla la construcción de 3.500 viviendas en una extensión de 66 hectáreas y contarán con áreas comerciales, dotacionales y zonas verdes. Un nuevo barrio que obedece a los parámetros de Smart City, incorporando avances en los campos de la sostenibilidad, movilidad, tecnología y comunidad.

La mayor parte de la edificación residencial se concentrará en tipología plurifamiliar, con alturas desde cuatro hasta ocho plantas. También se encuentra, en menor medida la tipología unifamiliar, tanto en vivienda aislada como adosada, en ambos casos con una altura máxima de dos plantas.

La Generación Z en Distrito Zeta

La participación ciudadana era un factor clave para los diseñadores del barrio, que han querido centrar dicha participación en la generación Z.

Urbania ha entendido que es, precisamente, esta generación la que se alinea en mayor medida con los aspectos que componen el concepto de Smart City. Prueba de ello han sido las múltiples iniciativas acordadas entre los equipos de trabajo de la promotora ylos jóvenes, preocupados por el medio ambiente, las aplicaciones tecnológicas urbanas, la movilidad sostenible y la integración social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00