Dolores Vázquez rompe su silencio

Dolores Vázquez, la mujer encarcelada y juzgada por el asesinato de Rocío Wanninkhof y víctima de una de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España, hablará por primera vez después de 20 años de silencio.

Dolores Vázquez, en HBO

Durante este tiempo, nadie la ha resarcido de su encarcelamiento ni del juicio mediático al que se vio sometida durante meses tras su detención como presunta autora de la muerte de Rocío Wanninkhof.

Detención de Dolores Vázquez

Ahora, Dolores Vázquez, originaria de Betanzos, reaparece en un documental de HBO Max producido por Unicorn, la productora entre otros programas de El programa de Ana Rosa.

Tras 20 años de exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez se pone ante una cámara para contar su verdad en una miniserie de seis capítulos de 50 minutos de duración. El documental reconstruirá la historia desde todos los puntos de vista, usando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas y una reconstrucción ficticia precisa de lo ocurrido.

Dolores Vázuqez cuenta su verdad en HB0

El caso se remonta a 1999, cuando la joven Rocío Wanninkhof, de 19 años, desapareció. Tras varias semanas de búsqueda y con los medios de comunicación volcados en el caso, apareció su cadáver. Dolores Vázquez, expareja de su madre, fue detenida sin pruebas claras y, después de un juicio plagado de irregularidades, un jurado popular la declaró culpable de un ‘crimen pasional’.

Rocío Wanninkhof

No fue liberada hasta 519 después, cuando el asesinato de Sonia Carabantes en Coín, no lejos de Mijas, donde ocurrió años antes el de Wanninkhof, destapó la relación entre los dos asesinatos y se descubrió uno de los mayores errores de la justicia de las últimas décadas en España.

.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00