La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de lesiones y amenazas contra el alcalde de Alfarnate, Juan Jesús Gallardo, que denunció este pasado domingo un intento de agresión con armas blancas y amenazas de muerte por parte de unos vecinos de la localidad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han detallado que los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el domingo les tomaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, que se encontraba de guardia.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo en un bar de la localidad. Según las declaraciones del regidor, se inició una disputa a raíz de que unos clientes empezaron a fumar en el interior del local. «El dueño les llamó la atención y los echó, pero uno de ellos empezó a tirarnos vasos de cristal, botellas y todo lo que pillaba», ha dicho.

Tras conocer la resolución del juez, el regidor siente ‘mucho miedo’. Lamenta que a los dos detenidos no se les haya puesto una orden de alejamiento y asegura que hay «otros cuatro desaparecidos, dos de ellos identificados». «Al final el condenado soy yo, el que tiene que salir acompañado, el que va a estar vigilado 24 horas porque los tengo puerta con puerta», ha recriminado Gallardo, quien ve tras este incidente su libertad «coartada».