El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar retorna este fin de semana con una edición que contará con un total de 35 aeronaves con aviones del Aeroblub de Málaga, seis pilotos acrobáticos, cuatro formaciones de aviones y dos demostraciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

«El ‘Air Show’ hace de Vélez-Málaga un referente a nivel internacional y contribuye a potenciar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio, más allá de la oferta que representa nuestro clima y los 22 kilómetros de playas temáticas, accesibles y abiertas durante todo el año», ha destacado, el alcalde, Antonio Moreno, refiriéndose también a otros eventos recuperados este verano, como el festival flamenco fusión ‘Acompasao’ o el Festival Internacional de Guitarra.
Asimismo, el sábado, también en la Azucarera, será la conferencia ‘Anécdotas aeronáuticas’, impartida por el coronel del ejército del aire en la reserva, Carlos de Palma Arrabal. Por otro lado, en las jornadas del festival habrá una exposición de aeronaves en miniatura en el paseo marítimo, en la zona del escenario del Son del Rebalaje, organizada por el Club de Aeromodelismo Axarquía.

En materia de horarios, se aglutinan todos los entrenamientos en la jornada del viernes, de 09.00 a 18.00 horas; el sábado quedará libre para el descanso de los pilotos y el domingo será el propio festival, con inicio entre las 10.30 y las 11.00 horas y hasta las 15.15 horas.