El alcalde de Genaguacil critica el abandono del municipio

El alcalde de Genalguacil, Miguel Angel Herrera, ha afirmado que la carretera de la localidad sigue cortada, hay muchos más desprendimientos y el 50% del término municipal sigue incomunicado debido a las lluvias.

Herrera había advertido que el municipio iba a quedar incomunicado por «la gran deficiencia en infraestructuras básicas», precisando, además, que algunos vecinos de las fincas estaban incomunicados, por lo que no pueden entrar o salir.

Ha incidido en que la parte interior de la localidad, que es lo que separa de río Almarchal, «no se puede transitar, los vecinos no pueden salir ni podemos entrar a vigilar los animales».

El corte afecta al 50% del término municipal. «Hay unas 20 o 30 familias ahora mismo en el otro lado y también hay vecinos que quieren salir porque se tienen que ir. Estamos a la espera de que nos den una solución, pero por aquí no aparece nadie».

«Los pueblos están totalmente abandonados», ha advertido, al tiempo que ha lamentado que «ya nos pasó con la gestión del fuego y ahora ha pasado exactamente lo mismo». Este municipio fue uno de los afectados por el incendio de Sierra Bermeja del pasado año que calcinó unas 10.000 hectáreas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00