El alcalde de Granada se niega a dimitir pese a la salida en bloque del PP

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se mantiene en el cargo después de que haya cerrado sin acuerdo la reunión con la dirección provincial del PP, formación con la que ha cogobernado desde el principio del mandato y que este martes ha roto este acuerdo pues pedía asumir la Alcaldía en la segunda parte del mandato.

Han renunciado a sus competencias en el gobierno local los seis ediles del Grupo Popular, a los que Luis Salvador, en compañía del edil naranja José Antonio Huertas, ha pedido, en una convocatoria de prensa en el Ayuntamiento, que reflexionen y vuelvan al equipo que gestiona el Ayuntamiento, y dos de Cs, uno de ellos el que ha sido su portavoz en el Consistorio, Manuel Olivares, que ha dejado el partido, que entiende que ha «virado al sanchismo».

Hasta ahora Luis Salvador tenía cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP –que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales– y Vox –que consiguió tres–. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00