El auge de los ‘coches viejos’

Por cada coche nuevo vendido en Andalucía en mayo se vendieron 3,5 usados, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En concreto, en el último mes se han transferido más de 29.000 vehículos de ocasión en la región, por sólo 8.300 nuevos. Por otro lado, en el acumulado del año del mercado de usados se han vendido más de 143.000 unidades, lo que supone un 47,7% más que en el mismo periodo de 2020.

Para Faconauto, estas estadísticas confirman que el mercado de vehículos de ocasión se está recuperando antes de la crisis de lo que lo está haciendo el de nuevos.


Particularmente, los usados ‘jóvenes’ de hasta cinco años son un refugio para muchos compradores, que ahora mismo no ven tan competitivo adquirir un vehículo nuevo y acuden al mercado de ocasión. En este punto, además de la crisis y la falta de confianza del consumidor, ha tenido un impacto negativo el incremento del impuesto de matriculación, efectivo desde enero, al haber desposicionado al vehículo nuevo.

Respecto a las edades de los vehículos comercializados, preocupa de nuevo el hecho de que el 60 % del mercado siga protagonizado por los vehículos de más de 10 años, una tendencia que, lejos de corregirse, se está acentuando en esta salida de la crisis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00