El Ayuntamiento exige a Medel que se aparte de la Fundación Unicaja

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad instar al Patronato de la Fundación Unicaja a dar cumplimiento a la petición del Protectorado de Fundaciones Bancarias para que encargue un informe sobre gobernanza, a una entidad independiente de primer nivel y con amplia experiencia, «para que se pronuncie expresamente si la Presidencia de la Fundación Unicaja, ostentada por Braulio Medel, reúne los requisitos para ocupar dicho puesto tal».

De igual modo, de la moción urgente del PSOE, apoyada por todos los grupos, también ha salido adelante instar al presidente del Patronato de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, «a delegar sus funciones ejecutivas en otro patrono, e inhibirse en la elaboración de dicho informe y de esta forma garantizar la independencia del mismo, hasta que el Protectorado de Fundaciones Bancarias adopte una decisión sobre su idoneidad para continuar al frente de la institución».

Además, el Pleno muestra el «firme compromiso para defender que Unicaja Banco mantenga su sede social, así como su actividad principal, en nuestra ciudad y provincia, a fin de no permitir que se descapitalice ni despersonalice esta entidad netamente malagueña».

La viceportavoz municipal del PSOE, Begoña Medina, ha aludido a la coyuntura que atraviesa Unicaja. «Desde que se anunció la fusión de Unicaja Banco con Liberbank hemos asistido a meses muy convulsos», ha incidido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00