El Barça sobrevive con ayudas ante Unicaja

El equipo azulgrana salvó en la prórroga el partido ante el Unicaja que lideró Darío Brizuela (33 puntos), el mejor encuentro de su carrera al menos en anotación.

Una gran defensa, dominio bajo aros y la creencia en la campanada llevaron a Unicaja por delante hasta un 69-68 a siete minutos del final.

El primer cuarto concluyó con 14 puntos de ventaja para el equipo malagueño (15-29) con una exhibición desde el perímetro.

Claro agarrón a Abromaitis en la última jugada del tiempo regular

La jugada clave del encuentro fue la canasta de Abromaitis que provocó la prórroga del partido. Unicaja empató a 88, pero los árbitros no pitaron un claro agarrón de Davies que hubiera generado un tiro adicional para Abromaitis y la posibilidad del triunfo malagueño.

El Barça no se esperaba a un Unicaja con tanta pegada

La exhibición de Darío Brizuela en el partido de cuartos es un hito en cuanto a anotadores nacionales, puesto que ningún jugador español había sido capaz de sumar 33 puntos en los últimos 30 años. El último registro data de 1991, cuando Jordi Villacampa sumó 35 en el partido por el tercer puesto ante el Real Madrid.

LOS DATOS

BARÇA, 103 – UNICAJA, 93. (39-44, al descanso y 88-88, al tiempo regular).

BARÇA: Calathes (17), Higgins (22), Kuric (7), Mirotic (16) y Pustovyi (-) –quinteto inicial–; Davies (10), Westermann (5), Hanga (6), Smits (4), Oriola (5), Abrines (11).

UNICAJA: Díaz (9), Brizuela (33), Waczynski (10), Suárez (5) y Guerrero (10) –quinteto inicial–; Fernández (7), Alonso (-), Abromaitis (6), Thompson (3), Nzosa (4), Bouteille (6).

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Cortés y Manuel. Eliminados por faltas Brizuela y Díaz.

–PABELLÓN: WiZink Center. Copa del Rey. Sin público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00