El Caminito del Rey recupera su recorrido habitual

El Caminito del Rey recupera la normalidad a partir de este viernes. Los visitantes podrán volver a realizar el recorrido habitual desde el acceso norte (Ardales) una vez que han concluido los trabajos de reparación de los daños provocados por los desprendimientos de rocas que se produjeron el 12 de diciembre.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha visitado la zona que se vio afectada junto a los alcaldes de Álora y Ardales, Francisco Martínez y Juan Alberto Naranjo, respectivamente.

Salado ha explicado que el deslizamiento del terreno situado enfrente de la pasarela por la que transcurre el Caminito al inicio del recorrido provocó la caída de una gran cantidad de rocas, unas 4.000 toneladas, que afectaron a un tramo de 113 metros de la pasarela. Posteriormente, se retiraron de manera manual otras 1.500 toneladas.

Cada día han trabajado una media de ocho alpinistas especializados en trabajos verticales y de montaña en diversos turnos, incluido los fines de semana. Igualmente, se han realizado trabajos de supervisión e informes por parte de un ingeniero en tecnología de minas y energía, un técnico en prevención de riesgos y un técnico para la coordinación de seguridad con implicación y supervisión de técnicos de la UTE y de la Diputación. Al tiempo, se ha contado con personal auxiliar de apoyo para movimiento de materiales, herramientas y maquinaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00