Contra la gestión de la sanidad andaluza

Los portavoces de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Toni Valero y Martina Velarde, se han unido este sábado a las reivindicaciones de Marea Blanca en la ciudad de Málaga, desde donde han exigido el refuerzo de la sanidad pública frente al «desmantelamiento progresivo de los servicios motivado por el Gobierno andaluz».

Martina Velarde ha afirmado que esta situación «responde a un plan orquestado para que no podamos acceder a la sanidad pública». «Nos están diciendo que nos autodiagnostiquemos, que nos busquemos la vida o que nos paguemos un seguro privado».

En esta misma línea se ha pronunciado Valero, quien ha resaltado que «Andalucía está indignada con la pésima gestión sanitaria del gobierno andaluz, la ciudadanía se moviliza por una reivindicación de justicia en favor del derecho de la salud, para que nos atiendan los especialistas y se hagan los diagnósticos a tiempo».

Para el coordinador andaluz de Izquierda Unida, «más grave es la actitud del presidente, que no escucha el clamor popular de la calle por la pésima gestión sanitaria y se dedica a hacer campaña electoral y a especular con posibles adelantos. El PP está centrado en su estrategia electoral y olvida los problemas de la gente», ha sentenciado.

Por parte del PSOE, Javier Carnero, ha declarado que «las actuaciones del gobierno andaluz dejan patentes que el Partido Popular nop cree en la sanidad pública’. Carnero estuvo acompañado por dirigentes socialistas malagueños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00