Extremar medidas para los pasajeros que llegan de China

El Colegio de Médicos de Málaga propone a las autoridades sanitarias que preparen un plan de contingencia para el acceso de los ciudadanos que provengan de China «ante la oleada de casos de la variante Omicron BF7 que está experimentando el país asiático, que ha pasado de la política COVID cero a eliminar todas las restricciones».

A través un comunicado, el presidente de Conmálaga, el doctor Pedro J. Navarro, ha manifestado que «es una obligación para nosotros estudiar todo lo que puede afectar a la actual situación en relación a la pandemia por COVID-19, como hemos hecho durante estos tres años, para no cometer errores del pasado».

La variante Omicron BF7 del coronavirus, prevalente en China, ya está presente en Europa y no ha crecido significativamente a día de hoy: «No obstante, debemos permanecer vigilantes y estar preparados para cualquier eventualidad aprovechando la experiencia del pasado», ha añadido el vicepresidente segundo de Commálaga, el doctor José Antonio Trujillo.

Desde Commálaga se ha señalado que «tres años después del inicio de la pandemia por la COVID-19 se vuelve a mirar con preocupación a China desde el resto de países. Este mes, sus autoridades dieron por finalizados los confinamientos masivos, las pruebas PCR casi diarias y las restricciones para viajar entre provincias».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00