El Comité de Expertos analiza la situación en Málaga

La Junta ha acordado modificar actuaciones en el seguimiento de los casos con Covid-19 y sus contactos de acuerdo con la estrategia acordada en la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, de forma que a partir de ahora se priorizará la realización de test para personas vulnerables o con síntomas graves, no se realizará seguimiento telefónico de los contactos estrechos y se descarta la cuarentena de aulas completas.

Estas son algunas de las medidas adoptadas por el ‘Comité de expertos’ en una reunión celebrada en Málaga y presidida por Juanma Moreno ante el incremento de contagios en la sexta ola y la expansión de la variante Ómicron. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha sido el encargado de informar en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz sobre las medidas adoptadas.

Respecto a los pasos a seguir ante posibles contagios, se ha establecido que en casos de sospecha sin test de autodiagnóstico se deberá guardar aislamiento y avisar a los contactos estrechos, y en estos casos se priorizará la realización de pruebas diagnósticas para confirmación de casos sospechosos en aquellos con sintomatología más grave, personas con mayor vulnerabilidad.



En los casos de sospecha con test de autodiagnóstico, la persona deberá comunicarlo al Servicio Sanitario Público, preferiblemente a través de la aplicación Salud Responde, además de iniciar medidas de aislamiento y control. Se realizará PDIA en aquellos casos seleccionados en los que se precise.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00