El deseado retorno a casa

La Dirección Operativa del Plan Infoca ha autorizado el regreso a sus hogares de todos los vecinos desalojados días atrás de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra.

En total, son 1.366 las personas que pueden volver a sus viviendas, mientras que se mantiene el desalojo preventivo de los 250 vecinos de Genalguacil que deberán aún esperar a que se den las condiciones de seguridad necesarias para su vuelta.

La Dirección del Plan recomienda que el retorno se realice de manera ordenada y paulatina, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades en la zona.

El subdirector del Centro Operativo Regional (COR) del Infoca, Alejandro García, ha informado de la situación del incendio en los distintos flancos. Ha precisado que la zona sur está estabilizada mientras que la oeste se ha reactivado por los vientos de levante. En este sentido, ha explicado que la zona de Genalguacil aún presenta un posible riesgo al poder verse influida por la propagación del fuego del lado oeste, “por ello se ha decidido mantener las restricciones en el municipio”.

Operativo de 1.099 profesionales

Un dispositivo de más de mil profesionales (1.099) continúa trabajando en las labores de extinción: Plan Infoca (450), Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (24); Bomberos de Málaga (13), Benalmádena (3), Torremolinos (3), Marbella (7), Mijas (3), Fuengirola (4); efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (260), así como un total de 60 agentes de la Guardia Civil; 11 de Cuerpo Nacional de Policía y 21 de la Unidad Adscrita a la Comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00