El día que la ultraderecha entra en un gobierno español

El debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, tras el acuerdo de Gobierno firmado el pasado 10 de marzo con Vox y precisado esta semana está teniendo lugar casi dos meses después de las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Juan García-Gallardo (Vox) será vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Así lo ha establecido la Mesa de las Cortes, previa consulta a la Junta de Portavoces, que ha dado el visto bueno al orden del día que ha arrancado con la intervención sin límite de tiempo de Fernández Mañueco que expone su programa de gobierno para solicitar la confianza de las Cortes.

Tanto los procuradores de Unidas Podemos, Pablo Fernández, como de Ciudadanos, Francisco Igea, han anunciado su ‘no rotundo’ a Fernández Mañueco ‘y a Abascal, ya que, en palabras del político de la formación morada, «será la ultraderecha la que dirija la acción política en Castilla y León». También votarán no a la investidura de Mañueco el Partido Socialista, UPL y Soria ‘Ya’.

Pablo Fernández, de Unidas Podemos

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha recordado que no había un plazo determinado para convocar la sesión de investidura del presidente de la Junta y ha explicado que ha esperado a que saliera adelante el acuerdo en función del pacto entre PP y Vox.

Mañueco con el nuevo líder del PP, Núñez Feijóo

Por su parte, la portavoz del Gobierno Central, Isabel Rodríguez, ha instado al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a seguir el ejemplo de la derecha en Europa, y en particular en el caso de Francia, y establecer un cordón sanitario a Vox, coincidiendo con el debate de investidura en Castilla y León.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00