El estrepitoso fracaso de Florentino Pérez

El lunes avanzaba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que en agosto comenzaría una nueva competición – la Superliga– al margen de la UEFA. Este martes por la noche, los seis clubes ingleses han abandonado el barco y le pueden seguir los italianos y los españoles. Florentino se queda solo.

LA RETIRADA BRITÁNICA

Los seis clubes ingleses que habían confirmado su participación en la nueva Superliga europea han dado marcha atrás apenas dos días después de haberse vinculado como socios fundadores, según han anunciado de forma oficial tras el adiós del Manchester City, que fue el primero en hacerlo público.

Portadas de periódicos españoles y europeos

Al Manchester City se le unieron el Tottenham, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea, que fue el último en hacerlo y ya entrada la madrugada del miércoles. Todos ellos ratificaron que la aventura europea liderada por Florentino Pérez se resquebraja a las primeras de cambio.

LA FELICITACIÓN DE JOHNSON

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró el anuncio de los seis clubes de la Premier League de su salida del proyecto de la Superliga europea de fútbol y pidió «continuar protegiendo al fútbol del país».

Boris Johnson

«Agradezco el anuncio de anoche. Este es el resultado correcto para los aficionados del fútbol, los clubes y las comunidades de todo el país. Debemos continuar protegiendo nuestro preciado juego nacional», escribió Johnson en su perfil oficial de Twitter.

COMUNICADO DE LA SUPERLIGA

La Superliga emitió un comunicado de madrugada, a la conclusión de la reunión telemática de los clubes que se mantienen tras el abandono de los seis equipos ingleses que la integraban, en el que anuncia la continuidad de la nueva competición con una reconfiguración del proyecto.

«Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol», reza el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00