El eterno Picasso 50 años después

El Gobierno ha presentado un programa de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso que incluye, entre otros, exposiciones temporales del malagueño por diferentes museos repartidos por el país.

Según ha explicado el Ministerio de Cultura en un comunicado, a partir de octubre arrancará el programa de exposiciones temporales – unas 40, 15 de ellas en España-. Estas muestras se celebrarán el último trimestre de 2022 y a lo largo de todo el 2023, año en el que se conmemora la efeméride. Picasso falleció en la población francesa de Mougins, el 8 de abril de 1973.

El programa oficial en España se desarrollará en el Museu Picasso Barcelona, el Museo Picasso Málaga y el Museo Casa Natal Picasso. También en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado, el Museo de Belas Artes da Coruña, el Guggenheim Bilbao, el Museu del Disseny de Barcelona, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, la Fundació Joan Miró, Barcelona; la Fundación MAPFRE, Madrid; La Casa Encendida, Madrid y el Cine Doré de Filmoteca Española.

Se organizarán también dos congresos académicos, que será un «punto de encuentro esencial para los intercambios científicos de investigadores y expertos en la obra del artista y una oportunidad para elaborar un estudio historiográfico de la obra de Picasso», según Cultura. Además, se desarrollará un programa de difusión y educativo en el que colaboran estrechamente las administraciones de Málaga, A Coruña, Madrid y Barcelona, ciudades ligadas especialmente a la vida del artista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00