El exdecano de los abogados niega desobedecer a un juzgado

El Juzgado de lo Penal número 15 de Málaga ha acogido la primera sesión del juicio al exdecano de la abogacía malagueña Francisco Javier Lara por un delito de desobediencia en relación con un servicio de guardia a detenidos en el estado de alarma por COVID. Ha negado los hechos y ha dicho que solo se pretendía prestar la asistencia y «defender las medidas para garantizar nuestra salud».

La Fiscalía pide el pago de una multa de 5.400 euros por los hechos ocurridos el día 6 de mayo de dicho año durante la guardia del Juzgado de Instrucción número 10, que requirió la presencia letrada al haber cuatro detenidos.

La acusación entiende que Lara actuó por «una decisión personal e incumplió el requerimiento judicial, lo que motivó la puesta en libertad de los arrestados».

Más de un centenar de abogados se han acercado a la Ciudad de la Justicia para mostrar su apoyo al exdecano, quien ha rechazado todos los extremos de la acusación pública y ha asegurado que no tuvo voluntad de incumplir ningún mandato judicial y que no es cierto que actuara movido por un interés personal ni de forma unilateral: «Jamás he tomado una decisión por la junta de gobierno».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00