El Ferguson de la Liga española

Con el ‘Cholo’, el Atlético de Madrid ha terminado de salir de la simbólica alcantarilla del fútbol y se ha situado en la élite española y europea. Ha logrado desprenderse de esa etiqueta de ‘El Pupas’, a raiz de su primera Copa de Europa perdida con el Bayern Munich, en la única final que se jugó en dos días diferentes.

Simeone inició su etapa atlética en el estadio La Rosaleda tras la destitución de Gregorio Manzano. Ese encuentro acabó con empate a cero, pero, pese al resultado, se iniciaría en el crecimiento del equipo colchonero.

Simeone se estrena en La Rosaleda

Después llegaron las alegrías. Sobre todo, con la Liga conseguida en la temporada 2013-14 rompiendo la hegemonía que continúan manteniendo el Real Madrid y el FC Barcelona.

Celebración del campeonato de Liga

A la Liga se le une una Copa del Rey, conseguida en el Bernabéu y ante el Real Madrid. Por contra, el equipo entrenado por Zidane se ha convertido en la ‘bestia negra’ del Atlético en dos finales de la Champions.

Ahora, en estas Navidades, se cumplen nueve años de su contratación. En su legado futbolístico se encuentra ese simple pero efectivo ‘partido a partido’, que volvió a sacar de su chistera esta semana cuando ganó en el campo de la Real Sociedad, el equipo revelación de la temporada.

El Atlético es el líder de Primera, con dos partidos menos disputados, pero Simeone en San Sebastián recordó: «Quedan 25 fechas, lo único que me importa es el siguiente partido»

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00