El fin a diez años de obras

La reurbanización de la calle Armengual de la Mota de las obras del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga han terminado recuperando esta zona oeste del río Guadalmedina su fisonomía renovada después de más de una década desde que se iniciara su ocupación.

Este espacio ha albergado en este tiempo la principal rampa de acceso a las obras de la Estación Guadalmedina y del túnel del suburbano en la Avenida de Andalucía.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha destacado que gracias al ritmo de producción imprimido a las obras del metro, “los trabajos del suburbano ya han dejado de ser una molestia para los ciudadanos, concentrándose toda la actividad bajo tierra dentro de los recintos de estaciones y de los túneles, donde se están intensificando todos los trabajos complementarios para la llegada del metro al centro histórico”.

Queda así despejado y restituido en toda su extensión el eje del túnel del metro que discurre bajo la Avenida de Andalucía y su intersección con Armengual de la Mota, el tablero norte del puente de Tetuán y la Alameda Principal.

Bajo Armengual de la Mota se localizará la zona de mango de maniobra, donde se podrán estacionar trenes para las necesidades de la futura explotación de dicho tramo, siendo además el punto de inicio de la futura prolongación de la línea 2 hasta el Hospital Civil, en cuyo proyecto de construcción se trabajo actualmente.

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