El fondo catarí de la torre del puerto construirá en San Andrés

Marina San, S.L., el mismo fondo de inversión de Catar que está detrás de la torre del puerto de Málaga, será el que también impulse la construcción de la marina naútico-deportiva de San Andrés, al contar por el momento con la mayor puntuación de las tres empresas participantes.

La Mesa que gestiona el proceso de licitación ha informado sobre las propuestas técnicas en relación al proyecto de explotación han obtenido el siguiente resultado:

– Marina San, S.L: 45,27 puntos.

– San Andrés Marina Banús, S.L.: 37,33 puntos.

– UTE Formentera Mar, S.L y Ailana Cubed, S.L.: 35,63 puntos.

La Autoridad Portuaria ha avanzado en el proceso de adjudicación de la concesión para la construcción de la nueva marina náutico-deportiva de San Andrés, que ocupará un espacio de más de 100.000 m2 en la zona oeste del Puerto de Málaga, en la margen derecha del río Guadalmedina.

La futura concesión contará con una superficie de dominio público portuario de 123.935 m2, divididos en 96.071 m2 de lámina de agua y 27.864 m2 de zona terrestre, con capacidad para 566 embarcaciones de recreo entre 8 y 30 metros de eslora.

Usos

La marina náutico deportiva de San Andrés estará destinada a un uso ciudadano-portuario, que incluirá un complejo náutico con una escuela de vela y otras enseñanzas del mar, zona de restauración, pequeño comercio y tiendas especializadas, así como un club social.

La dársena dispondrá, además, de diversos espacios para un uso exclusivamente portuario, tales como una torre de control, naves para talleres y almacenes, así como una marina seca con capacidad para acoger 300 embarcaciones.

Revitalización de la zona oeste

El puerto deportivo se enmarca en el proyecto contemplado en el Plan Especial del Puerto de Málaga para revitalizar la zona oeste del dominio público-portuario, correspondiente a la plataforma de San Andrés, en el que también se ubicarán un auditorio, un edificio cultural y la sede del Instituto Oceanográfico. Éste último se encuentra en la última fase del proceso de construcción.

La Autoridad Portuaria prevé una gran acogida de este proyecto, cada vez más demandado, ya que se encuentra en una situación estratégica con amplias conexiones, destacando su proximidad a la estación de ferrocarril Maria Zambrano, la cual dispone de conexiones diarias de líneas de alta velocidad, lo que supone una oportunidad para clientes, entre otros, de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00