El gran incendio del verano apunta a intencionado

El presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado este sábado que en los dos focos del gran incendio de Sierra Bermeja se ha encontrado el mismo método: «Dos montoncitos de hojarasca y encima una piña, prendida con un mechero», según Moreno, de manera que todo apunta que fue intencionado, a la espera de que la investigación que se desarrolle lo confirme de manera definitiva.

Juanma Moreno, entre el consejero de Presidencia y la de Agricultura (Foto: Álex Zea)

Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia a la reunión técnica de evaluación y actualización del incendio de Sierra Bermeja, ha advertido a los autores de que «no duerman tranquilos porque se va a ir a por ellos y serán localizados y lo van a pagar ante la justicia».

Medios aéreos y terrestres siguen este sábado luchando contra el incendio en Sierra Bermeja, que se declaró el miércoles y continúa activo.

En las primeras horas de este sábado se han incorporado 17 medios aéreos y unos 300 efectivos por tierra para seguir luchando contra el fuego que afecta a unas 5.000 hectáreas.

La última actualización del 112 de Andalucía respecto al incendio de Sierra Bermeja, que afecta a los municipios de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís, refleja que el número de personas desalojadas se eleva 1.054, tras intervenir esta madrugada de manera preventiva a 40 personas más de once viviendas en la zona de los Quiñones, en Estepona.

Siguen cortadas las carreteras MA-8301 y MA-8302, aunque han variado levemente los puntos de corte. La MA-8302 continúa interrumpida en el punto kilómetro 15 y la MA-8301 está cortada desde el kilómetro 3,5 al kilómetro 32, en ambos sentidos.

LEVANTADO EL CONFINAMIENTO

La dirección operativa del Plan Infoca solicitó el confinamiento de la población en los municipios de Genalguacil y Jubrique a causa del incendio que desde el pasado miércoles afecta a Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.

El levantamiento se ha registrado durante la noche del viernes al mejorar las condiciones y al disiparse el pirocúmulo, por lo que no existe una situación de riesgo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00