El hombre del vuelo vertical

El espectáculo recrea la noche del 7 de diciembre de 1965, en el hospicio de Llucmajor, en el Convento de las monjas de la Caridad. Pere Sastre, ya moribundo, pasa su última noche, acompañado por su amigo Gabriel Moragues.

En las casas de Son Gall, que están en un estado lastimoso, Pere Sastre vive y guarda lo que ha sido su razón de vivir: el cometa-gira-avión. Queda atrapado entre las vigas cuando éstas se desploman, después de unas lluvias intensas. Pere es recogido en pésimas condiciones unos días después por unos amigos que lo dejan a cargo de las monjas.

Gabriel Moragues, interpretado por Joan Gomila, será quien, a partir de una narración a su amigo, le recordará su historia y le rendirá tributo por la gran admiración que le profesa.

Cuatro serán los principales protagonistas de esta historia que se deja llevar por la emoción de fracasos y éxitos. Estos cuatro personajes reales son además de Pere Sastre, el gran pedagogo Rufino Carpena, el famoso aviador estadounidense Charles Lindbergh y el ingeniero Juan de la Cierva.

No es una historia decimonónica, aunque recrea los felices años veinte del siglo pasado. Es una historia actual, que habla de las desigualdades sociales, del poder y de los sueños de las personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00