El legado de María Victoria Atencia

La poeta malagueña, miembro de la Generación del 50 y premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2014, ha dejado un legado personal en la caja número 1004 de la antigua cámara acorazada de la sede del Instituto Cervantes, acompañada por su director Luis García Montero.

La escritora ha participado en una mesa redonda sobre su obra creativa y sobre el recién publicado libro ‘Una luz imprevista. Poesía completa (Cátedra, 2022)’, una edición crítica que reúne toda su producción poética, desde su primer libro, ‘Arte y parte’ (1961), hasta sus últimas composiciones dentro de la colección Letras Hispánicas.

María Victoria Atencia complementa su dedicación a la literatura con su afición a las técnicas de ilustración y grabado. Es traductora de italiano, y algunas de sus obras se han traducido a diversos idiomas.

Llevan su nombre, en Málaga, un instituto de enseñanza secundaria, un centro cultural y una avenida. Desde el 5 de octubre de 2018, María Victoria Atencia es vocal del Patronato del Instituto Cervantes en representación de las letras y la cultura españolas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00