El Metro llega al casco histórico antes de Semana Santa

La puesta en servicio comercial de la extensión de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el centro histórico será el próximo lunes 27 de marzo. La Junta de Andalucía ha invertido 160 millones de euros en la construcción y equipamiento del tramo que discurre entre el intercambiador de El Perchel-María Zambrano y la estación término de Atarazanas, en cuyo recorrido se localizan las dos nuevas estaciones: Guadalmedina y Atarazanas.

La extensión del suburbano hasta el corazón de la capital malagueña posibilitará a los usuarios del suburbano tener acceso a todos los equipamientos de interés localizados en el centro histórico. Con la entrada en funcionamiento de este estratégico tramo, la expectativa de demanda de viajeros duplicará la actual cifra de usuarios, al pasar de alrededor de 7 millones de pasajeros/año hasta 14 millones de viajeros anuales.

El tramo entre El Intercambiador del El Perchel y Atarazanas consta de un trazado de un kilómetro de longitud, si bien al confluir entre las estaciones de El Perchel y Guadalmedina las líneas 1 y 2, la extensión de la infraestructura es de 1,7 kilómetros, al albergar dicho trazado dos niveles de andén con plataforma doble de vía.

La solución técnica adoptada para la correspondencia entre las líneas 1 y 2 en las estaciones comunes de El Perchel y Guadalmedina favorecerá un cómodo y ágil trasbordo entre ambos ramales, ya que los usuarios sólo tendrán que desplazarse al lado opuesto del andén para combinar los trenes de ambas líneas, sin tener que cambiar de nivel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00