El Mundial del dinero

Por primera vez en la historia el Mundial se va a disputar en invierno, justo antes de las Navidades, cuando siempre se han celebrado al final de las temporadas y como preámbulo del verano. El dinero de Catar ha modificado las voluntades de los dirigentes de la FIFA y el fútbol ha terminado por sucumbir a un calendario que puede tener repercusiones muy negativas para el futuro de muchos equipos europeos.

Los clubes de nuestro continente – Premier, Bundesliga, España, Francia e Italia, entre otros – han abierto la temporada de rezos porque las lesiones que los futbolistas sufran durante el Mundial repercutirán en las ligas nacionales, Champions y Europa League, en las entidades que les pagan sus salarios.

El poder del fútbol es incontestable y por ello en España nos encontramos en la semana previa del Campeoanto del Mundo de Catar y con los debates que ha generado la lista ‘made in Luis Enrique’, una lista que ha dejado fuera a porteros como Kepa, defensas como Sergio Ramos o Balde, centrocampistas como Canales y Brais Méndez y delanteros tipo Iago Aspas y Borja Iglesias.

Una lista que demuestra que Luis Enrique quiere ser el líder del equipo nacional. Y por ello su frase: «Soy el mejor de la historia del fútbol mundial». ¿Se lo cree él?, ¿mejor que Luis Aragon´és y Vicente del Bosque?, ¿a España le representan los mejores futbolistas?, ¿es líder el que quiere o el que puede?, ¿en qué manos estamos?.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00