El museo número 40

El museo, distribuido en cinco plantas, está dedicado al pasado, presente y futuro del videojuego en todas sus facetas. La sala inmersiva, generada con la última tecnología de Unreal Engine 5, y ubicada en el hall del edificio, dispone de media treintena de proyectores que envuelven al espectador para generar una experiencia de profundidad.

La primera planta está dedicada a la colección permanente, ’70 años de historia de los videojuegos’, con más de 500 piezas originales. En esta exposición el visitante podrá descubrir la historia del videojuego, sus protagonistas, sistemas, innovaciones tecnológicas y títulos destacados en los que podrá interactuar con equipos únicos e inéditos en Europa.

La primera muestra temporal que pueden conocer los visitantes es ‘Sagas Legendarias: volumen 1’ dedicada a analizar y celebrar las principales franquicias que han cambiado la forma en la que entendemos los videojuegos. ‘Call of Duty’, ‘Animal Crossing’ y ‘God of War’ centran la zona expositiva con piezas originales, paneles interactivos informativos y muchas sorpresas para los amantes de estos títulos.

«Este Museo del Videojuego es la punta de lanza de una batería de iniciativas que, a escala regional, que darán cuerpo a una oferta potente de Andalucía por el videojuego y por todo lo que le rodea. Tenemos como reto lanzar a Málaga y a toda Andalucía como primer destino ‘gamer’ de Europa», ha expresado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, ha subrayado que este nuevo espacio vuelve a reflejar que la colaboración público-privada es la mejor manera de progresar, estimular el desarrollo y generar empleo y riqueza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00