El obispo de las sillas de ruedas

Kike Figaredo es un asturiano que lleva décadas trabajando con las personas desfavorecidas en Camboya. La Agrupación de Cofradías de Málaga ha celebrado un acto encuadrado dentro del Centenario y en el que se ha puesto en valor la figura del jesuita.

Figaredo es conocido como el obispo de las sillas de ruedas o el obispo de Camboya. Su cargo es prefecto apostólico de Battambang.

Kike Figaredo en Camboya

Kike Figaredo Alvargonzález es un economista, primo de Rodrigo Rato, que desde hace 30 años dedica su vida a trabajar con jóvenes mutilados por las minas antipersona.

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha donado más de 100 sillas de ruedas al proyecto de Figaredo en Battambang. Todas las cofradías y hermandades podrán participar en la donación.

Ayuda a personas discapacitadas en Battambang

Además, la Agrupación de Cofradías va a sellar su hermanamiento con la Diócesis de Battambang haciendo entrega de una réplica de la imagen del titular del Santísimo Cristo Resucitado para que reciba culto en la iglesia de de Kompong Ko, en Camboya. El autor de la réplica es el imaginero malagueño Juan Vega, que será bendecida este martes en la iglesia de San Julián.

El obispo de las sillas de ruedas, junto a su equipo, recibió en 1997 el Premio Nobel de la Paz.



Back to Top

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00