El embriagante olor a papel y el resurgir de las cenizas

En el edificio de Proteo ardieron cerca de 100.000 libros hace una semana. Tras el fuego ha aparecido un ejército de bomberos solidarios que no ha permitido que un establecimiento mantenido como el último bastión del papel se viera obligado a cerrar definitivamente sus puertas.

María Dueñas firmó este pasado jueves ejemplares de su novelas ‘Sira’ en las puertas de la librería malagueña, una forma de mostrar su apoyo a Proteo.

María Dueñas, con un ejemplar de ‘Sira’

Las muestras de apoyo han sido constantes y numerosas. Al margen de las adhesiones anónimas también han llegado las públicas. La Diputación apoyará a la librería Proteo con la compra de libros para las bibliotecas públicas de los municipios pequeños. Lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha destacado las numerosas muestras de cariño de los malagueños hacia la emblemática librería y ha sumado su apoyo al movimiento solidario que está recorriendo no sólo la provincia de Málaga, sino todo el país, con la etiqueta #MálagaconProteo.

La Diputación apoyará a la librería Proteo

La Diputación de Málaga destinará 6.000 euros a la compra de ejemplares de Ediciones del Genal, editorial propia de la librería Proteo, para hacerlos llegar a las bibliotecas públicas de los 87 municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes.

A esta iniciativa de apoyo a la librería se suma el acto que se ha celebrado este viernes en el Centro Cultural La Malagueta, donde se han reunido representantes del sector, asociaciones y entidades culturales.

‘Aquello que no arde’ Aula de Cultura de Sur

El acto, bautizado como ‘Aquello que no arde’, pretende reivindicar lo que une a todos los libreros, desde la difusión de la cultura hasta su capacidad para hacer ciudad, es decir, poner en valor todo lo que sobrevivirá a cualquier incendio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00