El otoño que se avecina en Málaga

La estación otoñal da comienzo con lo que muchos conocen como el equinoccio de otoño, aunque más bien se trata del equinoccio de septiembre. En 2022, el equinoccio es el día 23 a las 03 horas 04 minutos (hora oficial peninsular). El otoño termina, aproximadamente, 89 días después de su comienzo. Es decir, a mediados de diciembre. Y finaliza cuando se produce otro fenómeno astronómico, el del solsticio de invierno.

¿Cuándo cambia la hora en 2022?. Será el domingo 30 de octubre de 2022, en concreto, a las 03.00 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando tengamos que retrasar los relojes para que marquen las 02.00 horas. Ese domingo tendrá una hora más.

En Málaga, estos días se inicia oficialmente el otoño. Lejos de la imagen típica con lluvia, días grises y hojas cayéndose, en Málaga y la Costa del Sol el sol sigue brillando con fuerza y alegría en un cielo azul. Para octubre se espera en la Costa del Sol una disminución de cuatro grados centígrados. De este modo, los termómetros registrarán de media 19 grados en octubre, 15,4 en noviembre y 12,9 en diciembre. Esto se traduce básicamente en mañanas y noches cada vez más frescas, mientras que durante el mediodía y la tarde, las temperaturas pueden subir sin problema a los 20 /25 ºC en días soleados.

Las previsiones meteorológicas sugieren que las precipitaciones estarán dentro de la media, por lo que no será una época especialmente lluviosa. El mes más lluvioso de otoño suele ser noviembre. Para los que gustan de largos paseos en la playa, a partir de ahora podemos disfrutar de bonitos juegos de colores en las nubes al atardecer.

Fuera de la meteorología, este otoño 2022 va a estar marcado por la economía sufriendo, sobre todo, las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. La subida de precios en la cesta de la compra de los malagueños y en la facturas del gas y la luz. Pese a que el pesimismo cotiza al alza de cara a las previsiones, básicamente si escuchamos las voces del Partido Popular, Españá es uno de los países europeos que puede verse menos afectados debido a las iniciativas adoptadas previamente por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En cuestiones políticas, se inicia una larga precampaña electoral de ocho meses que concluirá en mayo con la celebración de las municipales. Sin olvidar que en noviembre-diciembre de 2023 llegan las generales. En relación a Málaga el anuncio de Francisco de la Torre de presentarse al sexto mandato y el de Daniel Pérez en los socialistas han axclarado el panorama.

En deportes si vamos a asistir a un otoño completamente diferente. Por primera vez un Mundial en noviembre y diciembre debido a los intereses económicos de la FIFA. Este adelanto va a provocar una compilación de partidos de la Liga de Campeones antes de viajar a Catar. Si nos centramos en el fútbol malagueño se inicia la etapa Mel después de la destitución de Pablo Guede.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00