El PP ganaría las andaluzas, pero tendría que gobernar con Vox

El PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 34% de los votos y una ventaja de 8,7 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 25,3% de los sufragios, y podría sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Vox –que duplicaría sus actuales once diputados hasta alcanzar 22–, pero no con Ciudadanos (Cs), su actual socio de gobierno, que se hundiría hasta perder 19 de sus 21 diputados actuales y caería hasta situarse como quinta fuerza, según el Barómetro Andaluz, publicado por el Centro de Estudios Andaluces (Centra).

De celebrarse en estos momentos elecciones al Parlamento de Andalucía, el PP sería la fuerza política más votada, obteniendo entre 43 y 44 diputados en la Cámara autonómica.

El PSOE, segunda fuerza política, lograría entre 30 y 31 escaños; mientras que Vox se situaría como tercera fuerza, con el 19% de los sufragios que le valdrían 22 escaños.

El cuarto lugar lo ocuparía Unidas Podemos, con el 9,1% de los votos, equivalentes a 10 representantes en el Parlamento Andaluz. 

Ciudadanos, en quinto lugar, alcanzaría el 4,3% de los apoyos, que supondrían 2 escaños; mientras que Adelante Andalucía, con el 2,8% de los votos, podría obtener entre 0 y 1 escaño, al igual que PACMA, con el 2,3%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00