El primer día de invierno

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha calificado el otoño de este 2022 como ‘extremadamente cálido’ en Andalucía, con una media de 19,4 grados, lo que le convierte en el segundo más cálido desde 1961.

El delegado territorial de la AEMET en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha presentado los datos del análisis del comportamiento del otoño meteorológico (septiembre, octubre y noviembre), así como la predicción para el invierno, que indica una probabilidad del 40 % de que este periodo sea también más cálido de lo normal.

El otoño climatológico sí ha sido el más cálido en las provincias orientales de Almería, Granada, Jaén y Málaga y el segundo más cálido en Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Este mes de diciembre, que pertenece ya al invierno climatológico, ha traído importantes cambios sobre Andalucía, puesto que las borrascas han bajado de latitud y han ocupado una zona muy extensa en todo el Atlántico norte. Esta configuración ha permitido que se hayan recogido cantidades de precipitaciones importantes, que han reducido el déficit pluviométrico del otoño de unos 120 mm a 60 o 70 mm, pero aún el año agrícola presenta un balance negativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00