El PSOE pide que la avenida Carlos Haya pase a llamarse Camino de Antequera

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al Consistorio que «de manera urgente se disponga a retirar de las calles de la ciudad los nombres de militares franquistas», como es el caso de los aviadores Carlos Haya y de García Morato.

Ha incidido en que lo pide «después de que tras 14 años de la aprobación de una ley que no ha visto avances en la ciudad de Málaga. De hecho, nos encontramos en la avenida de Carlos Haya, nombre de aviador franquista, pese a que el pleno de Ayuntamiento de Málaga ha votado a favor en repetidas ocasiones para devolverle a este lugar su nombre original, camino de Antequera, que se cambió con el arranque de la dictadura española cargando de simbolismo una arteria principal de la ciudad».

El primer punto de la comisión de Memoria Histórica será proceder al cambio de la nominación de las calles de Málaga que tengan motivos franquistas, además de pedir «que García Morato deje de tener un especial lugar de culto en una iglesia de nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00