El PSOE pide una reflexión para repensar el futuro de Málaga

El portavoz socialista ha expresado la necesidad de «plantear planes de futuro que pongan rumbo a la senda de progreso que necesitamos”, mediante un proceso colaborativo denominado ‘Repensar Málaga’.

Según Daniel Pérez, “estamos ante una situación única porque se nos abren una serie de escenarios en los que podremos crecer, como lo va a hacer todo el país, pero antes necesitamos dar respuesta a muchas cuestiones. Debemos ser conscientes que Málaga se encuentra en un punto de inflexión donde repensar el modelo de ciudad para poder avanzar más y mejor. Es el momento de estar a la altura”.

A juicio de Pérez, la ciudad necesita abordar diferentes “incógnitas que deben despejarse, a la mayor brevedad posible, para que no supongan un tapón al crecimiento económico y social. Cuestiones que cohíben nuestro crecimiento, que atenúan el proyecto de ciudad, o que se han enfocado erróneamente en estos últimos 20 años. Hablamos de proyectos de ciudad que siguen sin obtener respuesta y presentan heridas que no cicatrizan. Me refiero al rio Guadalmedina y la falta de acción, el entorno de Arraijanal, los terrenos de Repsol o del Astoria-Victoria. Cuestiones fundamentales que tras 26 años de gobierno del PP no solo no se han solucionado, sino que se ha agravado en mucho el efecto negativo de la inacción municipal sobre estas cuestiones que protagonizan la Málaga inacabada”.

Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga

Además, los socialistas aseguran que “la falta de modelo de ciudad actual ha llevado a la ciudad a un callejón sin salida en la industrialización, perdiéndose en los últimos 20 años más de un millón de metros cuadrados de tejido productivo a residencial, lo que ha supuesto la pérdida de empresas y puestos de trabajo.  Por eso, tenemos que dar una respuesta a esa necesidad para que seamos foco de captación de un nicho que va a crecer como ningún otro, la industria verde”.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

Sobre la negociación presupuestaria con el Partido Popular el dirigente socialista se ha mostrado tajante “si se sigue en esta senda de seguir colocando a dedo a cargos de confianza, como hasta ahora habiendo pasado de 56 a 88 en una legislatura, ya les anuncio que va a estar difícil, por no decir imposible, cualquier acuerdo. No podemos avalar, ni por acción ni por omisión, el derroche de 23 millones de euros en cargos del PP y Ciudadanos mientras los barrios están abandonados”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00