El retorno de Carla Simón

La directora Carla Simón ha vuelto al Festival de Málaga para estrenar Alcarrás, la ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, que esta vez participa fuera de concurso en la Sección Oficial, un drama que relata una historia personal con el fin de retratar un problema universal, como es la precariedad de los pequeños agricultores.

Cinco años antes recibía la Biznaga de Oro a la mejor película por su ópera prima Verano 1993, por lo que en rueda de prensa se ha mostrado orgullosa y emocionada de estrenar su último largometraje en un marco tan especial como es la 25 edición del Festival donde debutó como directora.

La universalidad del tema para Carla Simón radica en la precariedad del oficio más viejo de la humanidad, que por desgracia persiste en todas partes. Y ha alertado de que si no lo cuidamos va a desaparecer. Es una pena que no nos demos cuenta de la importancia de cuidar al pequeño agricultor porque es la única forma de mimar la tierra, ha reflexionado.

Simón en la Berlinale también había ganado el premio -Generation K-Plus- cinco años antes, además del premio a la mejor ópera prima del festival, fue candidata a los Oscar en 2018, obtuvo tres premios Goya, cuatro premios Feroz y cinco premios Gaudí, entre otros galardones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00