Los radiólogos del Hospital Clínico de Málaga han remitido a la dirección gerencia del centro hospitalario una carta para manifestar su «total disconformidad por la decisión unilateral de la suspensión de toda la actividad de continuidad asistencial no ligada a actividad urgente», lo que, han alertado, supondrá la no realización de miles de ecografías, tomografías y resonancias magnéticas.
En un comunicado han especificado que esta medida lleva a la suspensión de un total de 7.000 ecografías (ecografía general, ecodoppler y ecografías musculoesqueléticas), unas 6.000 tomografías computarizadas (TC) y unas 2.700 resonancias magnéticas anuales. Además, «2.900 pacientes quedarán sin atender en la unidad de patología mamaria de radiodiagnóstico».

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) se ha hecho eco de esta queja y entre los esfuerzos de los radiólogos destacan la prolongación de la actividad ordinaria de mañana, turnos extra de tarde, realización de estudios de TC y RM en fines de semana, así como turnos extra de ecografía en fin de semana.
Este retraso en la realización de las pruebas diagnósticas provocado por la suspensión de especialidades «supondrá un bloqueo asistencial no vivido hasta ahora, puesto que muchos pacientes acudirán a la cita con el especialista peticionario sin la exploración radiológica realizada, generando la consiguiente repetición de citas en las consultas externas hospitalarias», añaden desde el Sindicato Médico.