La trágica conquista del espacio en el Ruso

La Colección del Museo Ruso expone desde este martes en sus instalaciones la muestra ‘Sputnik. La odisea del Soyuz 2que recorre uno de los episodios más trágicos e increíbles de la historia de la conquista del espacio: la desaparición del cosmonauta Iván Istochnikov en 1968 en pleno vuelo, víctima de una operación fallida de la nave Soyuz 2.

Producida por la Fundación Sputnik de Moscú, la exposición, que se podrá contemplar hasta el 23 de abril de 2023, está comisariada por el profesor Joan Fontcuberta, representante de esta institución en la Unión Europea, y coordinada por Sem Kostakovich, colaborador en España y Portugal de dicha fundación.

Los detalles de Sputnik. La odisea del Soyuz 2, donde se establece un diálogo entre el arte y la ciencia, se han dado a conocer en un acto en el que han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, José María Luna; y el comisario de la exposición, Joan Fontcuberta.

Uno de los más enigmáticos episodios de la carrera espacial es la epopeya de la Soyuz 2. Esta nave se lanzó al espacio el 25 de octubre de 1968 con el coronel Iván Istochnikov y la perra Kloka a bordo. Por motivos aún desconocidos, el cosmonauta desapareció al intentar llevar a cabo el acoplamiento en órbita con la nave gemela Soyuz 3.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00